搜尋此網誌

2019年5月20日星期一

地質斷層導致印度特里普拉邦的地下噴煙火,嚇壊以為火山爆發的當地居民...

地質斷層導致印度特里普拉邦的地下噴煙火,嚇壊以為火山爆發的當地居民...
Falla geológica provoca una #Erupción  fusural en  #Tripura #India

Los lugareños notaron una erupción subterránea tipo lava al lado de la carretera cerca de las encuestas eléctricas en el área de Madhuban, debajo de la aldea de Kathaltali. Esta erupción había provocado una sensación de temor  entre los lugareños.


Un geólogo destacado de TSAC, Avisek Chaudhuri, después de analizar las muestras recolectadas en el lugar y luego de examinar el lugar, dijo que se necesitaba un examen geoquímico antes de llegar a una conclusión. Sin embargo, dijo que había una similitud con el incidente que se informó desde Sabroom. La erupción en Sabroom también se debió a la actividad volcánica debajo de la superficie.

Además, el geólogo Avisek Chaudhuri dijo que el fuego, el humo y otros materiales que emergen del suelo se deben a una línea de falla que pasa a través de esa área junto al desplazamiento de las placas tectónicas subterráneas en esa región. Las placas tectónicas, al pasar por el área, habían creado un enorme calor debajo de la superficie que causó el incidente.

Sin embargo, este asunto es de interés para el gobierno de Tripura, que es altamente vulnerable a los terremotos, ya que se encuentra en la zona sísmica V.

Los siete estados del noreste, Assam, Meghalaya, Mizoram, Tripura, Nagaland, Arunachal Pradesh y Manipur, son considerados por los sismólogos como el sexto cinturón principal propenso a los terremotos del mundo.

La región experimentó un terremoto de 8,7 grados en la escala de Richter en 1897. Más de 1,600 personas murieron en ese terremoto


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10218950294486773&id=1185863371



沒有留言: